NoticiasTecnología

Como en “Black Mirror”, ya hay una app para que personas no deseadas sean “invisibles”

"Bye Bye Camera" es la app que permite borrar a todo aquel sujeto que no soportas.

¡Por fin! En pleno 2019, surgió la app para eliminar a todos esos “arrocitos negros” que salen en tus mejores fotos y las arruinan.

La aplicación Bye Bye Camera, de la compañía Do Something Good, utiliza inteligencia artificial y tecnología YOLO –“You only look once” o “Solo te ves una vez”–, la cual es capaz de distinguir la figura de una persona y convertirla en un ser inexistente, para pasar a formar parte del fondo de tu imagen.

Twitter: @Junior27071678

Por ahora, la app se encuentra sólo disponible para iOS y tiene un costo de 2.99 dólares, hasta el momento no se sabe si en un futuro estará disponible para Android.

Tristemente, Bye Bye Camera todavía tiene problemas y en Apple Store tiene una calificación de 2.3 sobre 5. Los usuarios aseguran que la aplicación elimina a las personas de manera desigual y que las fotos son de baja calidad.

Por otra parte, el artista y el programador Zack Lieberman utiliza la tecnología ARKit de Apple, para propósitos parecidos, ya que con esta herramienta se pueden crear aplicaciones de realidad aumenta o “borrar” parte de esta, como una persona en movimiento.

Sin embargo, esta tecnología también tiene sus fallas y el contorno humano es diferente al fondo, aparte de que a veces partes del cuerpo humano quedan en los videos.

Varios usuarios comentaron que esta tecnología les recuerda el capítulo “White Christmas” de Black Mirror. 

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar: 

Con computadora para niños, hackean y obligan a la NASA a cancelar todos los vuelos espaciales

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close