MéxicoNoticias

Sicarios emboscan a integrantes de la UPOEG; hay 6 comunitarios muertos

La UPOEG acusó al grupo delictivo "La Guardia guerrerense" de haber realizado la emboscada que dejó a 6 policías sin vida

Seis integrantes de la policía de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) murieron debido a que fueron víctimas de una emboscada en la sierra de Petatlán.

Fue este lunes en la mañana cuando el grupo de policía iba de camino al puesto de control ubicada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, pues era hora del relevo usual.

A mediodía, un grupo de Policía Ministerial y otras corporaciones junto con peritos de la Fiscalía salieron de Tecpan de Galeana hacia el lugar de los hechos, con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes.

Al respecto, el vocero de la UPOEG, Víctor Espino Cortés, confirmó el deceso de los policías y culpó al grupo delictivo “La Guardia guerrerense” de haber realizado la emboscada.

“Fue la gente de ‘El ruso’ (líder de dicho grupo criminal), como ya no se les ha molestado ahora agarraron más fuerza y están haciendo más males”, expresó el vocero.

Asimismo, Espino Cortés criticó a las autoridades por no combatir la violencia que se vive en la sierra de Guerrero, pues llevan más de medio año pidiendo seguridad en la zona.

Cabe mencionar que será el personal de la Marina y la Defensa Nacional quienes levanten los cuerpos de policías fallecidos.

Te puede interesar: Guardia Nacional puede detener a migrantes, pero esa no es la instrucción: AMLO

Con información de López-Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button