AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Tras publicación de video de tortura, abogado de padres de los 43 afirma que la investigación de la PGR no tuvo sustento

El abogado de padres de los 43 normalistas desaparecidos señaló que la existencia de tortura deja sin sustento legal a la “verdad histórica”.

Luego de que se publicara un video donde se observa que hubo tortura contra un detenido por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, el abogado Vidulfo Rosales señaló que la “verdad histórica” es una narrativa sin sustento.

En entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio en Grupo Fórmula, el abogado de los padres de los 43 desaparecidos señaló que hasta el momento no podemos saber quién o quienes tenían conocimiento sobre la existencia del violento video.

Rosales destacó que, durante la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), hubo tortura y se negó todo el tiempo.

De acuerdo con Rosales, las torturas realizadas por la policía federal ministerial en los interrogatorios de la investigación cambian por completo la “verdad histórica” que fue presentada en su momento por Jesús Murillo Karam, titular de la PGR cuando el caso saltó a la luz.

El abogado dijo que la narrativa de la “verdad histórica” fue construida mediante actos de tortura que quedaron demostrados en el video difundido, por lo que queda sin ningún tipo de sustento legal y eso abre las puertas a nuevas líneas de investigación.

Vidulfo Rosales hizo un llamado para investigar el acto de tortura en contra de Carlos Canto, quien presuntamente es la víctima que aparece en el video difundido.

También te puede interesar:

Renuncia subsecretario de seguridad pública de Michoacán tras video de torturado por caso Ayotzinapa

IMÁGENES FUERTES: Difunden VIDEO de presunta tortura de la PGR a detenido por caso Ayotzinapa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close