MéxicoNoticias

Temía que el padre de su hija la asesinara y lo hizo; había pedido ayuda al gobernador de Qro.

Nancy informó al gobernador de Querétaro que temía que el padre de su hija estuviera planeando su feminicidio; este lunes la FGE detuvo al hombre

Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, temía por su vida ya que tenía miedo que el padre de su hija estuviera planeando su asesinato, por lo que solicitó ayuda de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, estado donde vivía; sin embargo, el 22 de junio fue asesinada.

“Sr. Gobernador, hoy toco su puerta en espera de ser escuchada. No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación”, escribió en un texto difundido por el portal “Voz Imparcial”  el 2 de mayo.

En conferencia de prensa sobre el feminicidio de Morales Hidalgo, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, reveló que, efectivamente había pedido protección de manera oficial al gobernador.

“Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo, ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”, se lee en el texto retomado por el portal Proceso.

En abril de este año, la víctima reveló que un grupo de hombres igresó a su casa  y le dispararon. Además, contó que mataron a sus mascotas, e incluso, identificó y alertó que su exmarido estaba detrás de esa agresión.

Detienen a presunto feminicida

La Fiscalía General de Justicia Estatal confirmó la detención del presunto feminicida y expareja de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien perdió la vida a balazos la semana pasada en Tequisquiapan.

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres de la FGE, Mahyra Rufino Mentado, informó en rueda de prensa que el presunto feminicida habría contratado a dos sujetos de origen hondureño para perpetrar el delito.

La detención de los sujetos ocurrió este domingo en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, declaró la funcionaria.

Dijo que sábado 22 de junio se realizaron 2 cateos en dos domicilios en el Fraccionamiento Villas del Sol, ubicado en el municipio de Tequisquiapan.

El móvil era que el autor intelectual se quedara con la custodia de la hija que había procreado con su víctima, así como el cobro de un seguro de vida, el cual tenía como beneficiario al presunto feminicida, finalizó la fiscal.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Es un montaje”, VIDEO de tortura en caso Ayotzinapa: Silvano Aureoles

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close