MéxicoNoticias

Padre y su hija mueren tras intentar cruzar el Río Bravo para ingresar a EU

Dos migrantes, un padre y su pequeña hija, murieron ahogados en el Río Bravo tras intentar cruzarlo para entrar a Estados Unidos.

Un hombre de 25 años y su hija de apenas 1 año 11 meses, ambos migrantes, murieron ahogados tras intentar cruzar el Río Bravo para entrar a Estados Unidos.

Los cuerpos sin vida del padre y su hija fueron localizados por elementos Protección Civil y Bomberos a las orillas del río ubicado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los migrantes que perdieron la vida este domingo eran originarios de El Salvador y han sido identificados como Oscar Alberto “N” y Valeria “N”.

“Acudimos con elementos y con la unidad acuática de Bomberos (…), desgraciadamente no pudimos rescatar los cuerpos durante el domingo”, informó personal de Protección Civil.

Óscar Alberto y la pequeña Valeria iban en compañía de Tania “N”, esposa y madre de los migrantes fallecidos.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia de migrantes decidió cruzar el río tras meses de esperar respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, al cruzar el río hubo complicaciones. Tania logró salvarse gracias a que una persona que la alcanzó a rescatar, pero vio como su esposo e hija se ahogaban en el río.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Marcelo Ebrard confirma el rescate de casi 800 migrantes en Veracruz

Rescatan a 26 migrantes, entre ellos 13 menores de edad en Tamaulipas

“No nos dan comida a la hora”: 80 migrantes se fugan de albergue por “malos tratos”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close