MundoNoticias

Cigarrillo electrónico explota en boca de adolescente y le destroza la mandíbula

Al menos dos personas han perdido la vida como resultado de las explosiones de cigarrillos electrónicos en los últimos años

Un adolescente de 17 años resultó gravemente lesionado cuando un cigarro electrónico le explotó en la boca. Como resultado, el joven quedó con la mandíbula rota y un agujero en la barbilla.

Los detalles del lamentable accidente fueron publicados en la revista especializada New England Journal of Medicine, y hasta ahora es uno de los casos más graves donde están involucrados este tipo de aparatos electrónicos.

Austin, el joven lesionado, tuvo que ser ingresado al Primary Children’s Hospital en Salt Lake City, para ser atendido cuando le explotó el cigarrillo electrónico en la cara el año pasado.

De acuerdo con Katie W. Russell, cirujana pediátrica, declaró a “The Washington Post” que las lesiones del joven son similares a las provocadas por un accidente automovilístico de alta velocidad.

Se busca ser prudente con el uso de cigarrillos electrónicos

Según la revista que publicó el lamentable caso, el objetivo es aumentar la conciencia sobre los peligros del uso de estos aparatos electrónicos.

La madre misma de Austin, declaró a “The Washington Post” que el cigarrillo electrónico ayudaría a su hijo de 17 años a dejar el hábito de fumar, pero nunca imaginó que sufriría de un accidente como el que te acabamos de relatar.

Cómo sucedió el accidente

La madre de Austin contó que estaba en su recámara cuando de pronto escuchó un fuerte estallido, por lo que se apresuró a entrar a la habitación de su hijo, al que encontró ensangrentado.

De inmediato, los padres del adolescente lo llevaron al hospital en su ciudad natal de Ely, Nevada. No obstante, el nosocomio no contaba con el equipo necesario para tratar las graves lesiones por lo que tuvieron que trasladarlo a Salt Lake City, en donde los médicos del Primary Children’s Hospital lo ayudaron.

Dos cirugías para recuperarse

Austin tuvo que ser sometido a dos cirugías para reparar el daño. Al menos dos personas han perdido la vida como resultado de las explosiones de cigarrillos electrónicos en los últimos años.

 

Con información de Univisión.

 

También te puede interesar: Mujer pone cigarro en la boca de su bebé de 11 meses y lo sube a su Instagram

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close