score
MéxicoNoticias

Animales exóticos decomisados por la FGR terminan siendo vendidos en Facebook

En abirl pasado, la Policía Federal decomisó más de una docena de monos capuchinos y osos perezosos; supuestamente, los sacrificaron.

Un grupo de activistas de protección a los animales acusó que los monos capuchinos decomisados por elementos de la Policía Federal en abril pasado, ahora son vendidos a través de redes sociales.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) afirmó al diario Milenio que a través de dos páginas de Facebook llamadas Animales Exóticos Luna y Sky Reptiles, vendían monos capuchino a 180 mil pesos y osos perezosos “de 2 y 3 uñas” a 80 mil pesos. Las cuentas fueron borradas y ahora los ofertan a través de Whatsapp.

La Policía Federal había informado del decomiso en Chiapas de 14 crías de mono capuchino y algunos osos perezosos. Posteriormente, La Fiscalía General de la República (FGR) envió un comunicado a la asociación , el cual refiere que estos animales supuestamente habían sido sacrificados.

Nosotros exigimos que nos dijeran el destino porque empezamos a ver que en redes sociales los estaban ofreciendo en venta, entonces fue cuando nosotros nos metimos en el tema y sale (la FGR) con un comunicado que los mataron (a los monos);” agregó el activista.

Zazueta pidió que el fiscal general inicie las investigaciones, porque la actuación correcta es entregar los animales decomisados a la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Monos aulladores mueren en selva de Veracruz por falta de agua

Volkswagen, BMW y Daimler son acusados de pagar experimentos con humanos y monos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button