score
MéxicoNoticias

Presidente de Altos Hornos de México libra orden de arresto en su contra

Una juez otorgó una suspensión a la orden de arresto en contra de Alonso Ancira, el dueño de Altos Hornos de México preso en España.

La orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), fue suspendida provisionalmente por una Juez Federal.

Hace unos días la Fiscalía General de la República imputó a Ancira Elizondo el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el juez  Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional Española le dictó prisión preventiva al dueño de AHMSA para prevenir cualquier riesgo de fuga, pues al parecer el hombre de 67 años tenía previsto un vuelo de España a Canadá el pasado 5 de junio.

Rosa María Cervantes Mejía, titular del juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue quien otorgó la suspensión provisional y fijó a Ancira una garantía de 6 mil pesos.

Alonso ancira buscara libertad España dueño ahmsa altos hornos fianza abogado
Foto: Agencia EFE

En los próximos días se resolverá si queda sin efecto o no la “suscripción y publicación de la búsqueda internacional con fines de detención (ficha roja) del empresario”.

El pasado 12 de junio Ancira Elizondo, quien se encuentra preso en España, promovió un amparo que quedó registrado bajo el número de expediente 522/2019.

La juez solicitó a los juzgados Octavo y Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal copias certificadas de los juicios que interpusieron otros imputados a quienes se les relaciona con el acto reclamado.

La suspensión en contra de la orden de aprehensión en contra del presidente de Altos Hornos de México llega un día después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descongelara las cuentas de la empresa que mantenía bloqueadas.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Difunden grabación del momento en que es detenido el dueño de Altos Hornos de México



Artículos Relacionados

Back to top button