Policía decomisa animales en peligro extinción para venderlos en Facebook

La FGR tráfico con 14 animales en peligro de extinción que fueron rescatados en Chiapas.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) vendieron, a través de Facebook, más de una decena de animales en peligro de extinción que fueron rescatados en Chiapas.

A pesar de que la FGR informó que las 14 crías de monos capuchino y osos perezosos habían sido sacrificadas; Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), acusó que la supuesta muerte de los ejemplares era una mentira, ya que los agentes traficaron con ellos.

Zazueta detalló que los 14 animales fueron puestos a la venta en el mercado negro, a través de redes sociales, aparte de que la Fiscalía no avisó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre el rescate de los animales en peligro de extinción, ni mostraron las necropsias de los mismos.

Por redes sociales empiezan a ofrecer en venta a esos animales diferentes comercializadoras de aquí de la Ciudad de México, ¿cómo por un lado (las autoridades) no quieren decir dónde están y por otro lado se están vendiendo? (…) Los están ofreciendo, los perezosos de tres dedos en 180 mil pesos cada uno y los monos los estaban ofreciendo 80 mil en el mercado negro.

Como pruebas, el presidente mostró las capturas de pantalla de dos páginas de Facebook, Animales Exóticos Luna y Sky Reptiles México. Las imágenes, que son del 7 de febrero de este año, promocionan la llegada de “monitos capuchino cara blanca bebé” y “bebés perezosos de 2 y 3 uñas”.

Los animales también fueron ofertados en grupo de WhatsApp, después del cierre de las dos páginas, explicó Zazueta.

Nosotros exigimos que nos dijeran el destino porque empezamos a ver qué en redes sociales los estaban ofreciendo en venta, entonces fue cuando nosotros nos metimos en el tema y salen (la FGR) con un comunicado que los mataron. Número uno ellos no están facultados para quedarse con los animales.

Con información de Mienio

También te puede interesar: 

Con signos de tortura, semi-inconsciente y sin ropa: hallan a víctima de secuestro en el EdoMéx

Salir de la versión móvil