MéxicoNoticias

No han aumentado secuestros en CDMX, hay una campaña sin fundamento: procuradora

Ernestina aseveró que los capitalinos verán una transformación total en la procuración de justicia en la ciudad

La procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que existe un problema de percepción, pues todos los delitos van a la baja y el aumento de los secuestros en la entidad “es una campaña sin fundamento”.

A través de una entrevista que ofreció a El Heraldo de México, Ernestina aseveró que los capitalinos verán una transformación total en la procuración de justicia en la ciudad, por lo que no les llevará más de una hora en presentar una denuncia.

De igual manera, negó que la ciudad sufra en este momento una ola de secuestros, por lo que en cuestión de días, se dará   a conocer las conclusiones de la investigación sobre el asesinato y secuestro del universitario Norberto Ronquillo.

“Quiero decir que se van a sorprender del resultado de las investigaciones. No voy a fabricar culpables ni tampoco me voy a dejar presionar. La ciudadanía quiere resultados y lo vamos a tener en pocos días”, mencionó Godoy.

Por otro lado, informó que “todas las conductas delictivas son atendidas. Lo importante es hacerlo de una manera diferenciada porque no es lo mismo delitos de bajo impacto que los de muy alto impacto”.

Con base en lo anterior, la procuradora detalló que del total de las carpetas de investigación, 82 mil 175- de enero a abril de este año-, el 43 por ciento corresponde a delitos de bajo impacto, como el robo de celular, riñas y “cosas que no pasan a mayores”.

Asimismo, subrayó que están conscientes que a la gente no le interesan las promesas de que “harán maravillas”, “ lo que les interesa es lo que estamos haciendo ahorita. Por eso luchamos contra una mala percepción que se tiene. Por primera vez los datos de las carpetas de investigación son públicos, se actualizan cada mes”.

Te puede interesar: Asesinan a “El Puma” en Coyoacán; supuesto miembro de la Unión Tepito

Con información de El Heraldo de México

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close