Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

¿Quién viajaba y quién disparó a misterioso helicóptero derribado en Sultepec? (NUEVOS VIDEOS)

La policía del Estado de México realizaba un operativo para buscar a un integrante de La Familia Michoacana mientras el helicóptero cayó

La caída del  helicóptero que se registró el pasado domingo 16 de junio en el municipio de Sultepec, sur del Estado de México, derivó de impactos de bala que disparó la policía estatal, al perseguir a un presunto integrante de La Familia michoacana.

Radio Fórmula

Con base en un video presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se dio a conocer que la aeronave realizaría un servicio de taxi aéreo para trasladar a mujeres adultas a un hospital en la ciudad de Toluca, a más de cien kilómetros de  El Rincón de Cristo, donde se desplomó el helicóptero.

También se informó que en dicho avión viajaban tres ansianas, un niño y el  piloto mientras la policía estatal se encontraba investigando la presencia de camionetas con civiles armados.

Radio Fórmula

Además, mencionaron que  en dicho operativo  las autoridades locales buscaban a Patricio Velázquez Aguirre, presunto jefe regional de La Familia Michoacana, la cual ha migrado de la siembra de marihuana  a la extorsión generalizada y el secuestro selectivo.

De dichos impactos de bala registrados en el helicóptero, señalaron que probablemente un balazo en la espalda pudo haber matado al piloto de aeronave.

Radio Fórmula

Asimismo, en el noticiero Por la mañana, se afirmó que la comunidad “El Rincón de Cristo”, de donde despegó el helicóptero,  ha dado refugio de manera generalizada al narcotráfico, pues  la violencia ya es común para todos los habitantes, incluyendo a los niños.

Radio Fórmula

Cabe mencionar que los familiares de los tripulantes que resultaron lesionados advierten que han recibido amenazas en las últimas horas. Sin embargo, uno de ellos informó que su tía estaba enferma (mujer de 88 años) y por ello pidieron apoyo para contratar un helicóptero y poder trasladarla.

Además, detalló que “se escuchó un tiroteo, muchos balazos y fue cuando derribaron el  el helicóptero… eran aproximadamente cuatro patrullas de la estatal, una de soldados y empezaron a disparar al helicóptero, lo derribaron y le dieron un balazo a lo que era el capitán”.

Te puede interesar: PGJ, “deja de litigar el caso de Norberto en los medios”, exige familia Ronquillo

Con información de Ciro Gómez Leyva y Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close