MundoNoticias

Sacrifican a oso por comer y tomarse ‘selfies’ con visitantes

El animal dejaba rastros de la comida que le dejaban los visitantes; podría ser un riesgo cuando se convirtiera en adulto.

Un oso que recibía comida de humanos y que incluso se tomaba fotos con ellos, tuvo que ser sacrificado por las autoridades de vida salvaje de Estados Unidos.

El animal, de entre dos y tres años de edad, dejaba rastros de maíz tostado, semillas de girasol y frutos secos que le dejaban los turistas al norte de Oregon, cerca del lago Henry Hagg. Algunos habitantes de Portland incluso compartieron selfies que se tomaron con el osezno.

Las autoridades encontraron que el oso era muy amigable con las personas y la oficina del Sheriff local advirtió a los paseantes que este tipo de animales puede acostumbrarse a la compañía humana y atacarlos.  Incluso advirtieron a la población que se mantuviera lejos del animal con un peso superior a los 45 kilogramos.

Nunca deben alimentar a los osos: especialista

Sin embargo, para evitar que el animal atacara a las personas en un futuro, elementos del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Oregon decidieron “remover letalmente” al oso de color negro.

Era muy claro que el animal estaba muy acostumbrado. Con esa información, era un riesgo a la salud y a la seguridad de las personas y tuvimos que removerlo”, aseguró el biólogo de la vida salvaje Kurt License, quien participó en la eutanasia del animal.

Este tipo de osezno puede pesar más de 130 kilos en su fase adulta, y por ello puede ser riesgoso para los humanos, o alguna persona podría dispararle cuando el oso se acerque a tratar de convivir con ellos.

El especialista agregó que no importa que las personas tuvieran la intención de cuidarlo, este tipo de animales nunca deben ser alimentados, “siempre es mejor dejarlos en paz y admirarlos desde una distancia segura”, agregó.

Con información de The Washington Post y Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar: 

¡Heroísmo canino! Perro salva a bebé que fue enterrado vivo por su madre

¡Perro oso! Ministro aparece en plena conferencia con filtro de gato (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close