MéxicoNoticias

Esta es la nueva policía que nos cuidará en el transporte público de CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva imagen de los policías, que se dedicarán a garantizar la seguridad de los pasajeros

A fin de garantizar la seguridad de las personas cuando viajan en transporte público, y reducir la incidencia delictiva en estos medios, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se reforzará con 700 elementos policiacos más

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Orta, que junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentaron la nueva imagen de la Policía de Transporte.

También se comprometieron a reforzar la seguridad para todos los que viajen en Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, trolebuses, autobuses y microbuses.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva imagen de los policías, que se dedicarán a garantizar la seguridad de los pasajeros.

De acuerdo con Sheinbaum, los elementos policiacos están recibiendo capacitación y formación especial para la seguridad en el transporte. Asimismo, cada uno de ellos tiene su especialidad, por lo que algunos de ellos van armados; otros, no, porque tienen distintas tareas de auxilio.

Este es el número de elementos que vigilarán por tipo de transporte:

 

  • Metro: cinco mil efectivos.
  • Metrobús: 750 efectivos.
  • Tren ligero: 150 efectivos.
  • Transporte concesionado: 700 efectivos adicionales a los que ya operan.

También estarán presentes en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Trolebús.

 

El Sol de México.

 

También te puede interesar:Hoy No Circula miércoles 19 de junio, CDMX y Edomex

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button