MéxicoNoticias

José Narro se baja de elección interna y renuncia al PRI (VIDEO)

En el breve video, Narro Robles precisa que también a sus 46 años de militancia en el PRI.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles renunció al PRI, y por ende, a su participación en el proceso electoral para renovar la dirigencia nacional de dicho instituto político.

Mediante las redes sociales, José Narro, exsecretario de Salud en el anterior gobierno federal, explicó que esta dimisión se debe a que no quiere formar parte de la “simulación” que se realiza en el proceso de elección de la nueva presidencia.

En el breve video, Narro Robles precisa que también a sus 46 años de militancia en el PRI.

Hay que recordar que José Narro, Ulises Ruiz e Ivonne Ortega, aspirantes a la candidatura han denunciado que el proceso es una “simulación” porque ya está pactado el triunfo de Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche.

 

En entrevista posterior con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el ahora expriista denunció que en el proceso interno del PRI hay injerencia del actual gobierno federal en el proceso interno para elegir a su dirigencia.

Narro Robles dijo que es enemigo de la simulación y quiso rescatar a su partido de ello, pero al imponerse criterios ajenos al tricolor decidió abandonar su aspiración a la dirigencia y a su militancia, decisión que no le ha sido fácil tras casi medio siglo de permanecer en sus filas.

Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button