MéxicoNoticias

“Gracias a diosito por otra oportunidad”: joven quemado en Tlahuelilpan regresa de terapia en EU

Un adolescente sufrió quemaduras en el 83 por ciento de su cuerpo; un hospital de Texas lo atendió y volverá en noviembre para una cirugía plástico.

Un joven lesionado con varias quemaduras en la comunidad de Tlahuelilpan en enero pasado, fue atendido de sus lesiones en un hospital especializado en Estados Unidos y ayer regresó a México.

Alan Hernández Reyes, de 15 años de edad, estuvo internado por cinco meses en el Hospital Shriners, en Galveston Texas. El joven sufrió quemaduras en el 83 por ciento de su cuerpo debido a la explosión de una toma clandestina en Hidalgo el 18 de enero pasado.

El joven fue dado de alta el viernes 14 de junio y ayer martes regresó a nuestro país. Sus familiares lo recibieron en la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Elvira Reyes, tía del adolescente, aseguró que Alan ya puede mover los brazos y puede caminar.

Algunos amigos fallecieron, unos familiares también (…). Le doy gracias a diosito que me dio otra oportunidad de vida” aseguró Alan al llegar a la capital.

Hernández Reyes es el único sobreviviente de los cuatro menores lesionados en Tlahuelilpan. La fundación Michou y Mau apoyó en el traslado y la atención, así como el Gobierno de Hidalgo y la Cruz Roja Mexicana.

Las tías de Alan lo recibirán por unos días en la capital, donde celebrarán su recuperación con su comida favorita: huazontles y arroz. Además, seguirá con su proceso de rehabilitación. En noviembre regresará a EU para una cirugía plástica.

Con información de Criterio Hidalgo. 

 

Te puede interesar: 

Identifican a responsables por explosión en Tlahuelilpan

Sin pruebas de ADN, entregan restos de víctimas de Tlahuelilpan a familiares

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close