MéxicoNoticias

Dan luz verde a investigación de Fiscalía de Chihuahua en contra de EPN

La segunda sala de la SCJN ha resuelto que la Fiscalía General de Chihuahua investigue a funcionarios de nivel local y federal por la comisión de delitos.

El expresidente Enrique Peña Nieto ya podrá ser investigado por la Fiscalía General de Chihuahua tras la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que levantó la suspensión que lo impedía.

En entrevista con Azucena Uresti a través de su programa en Radio Fórmula, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, celebró la decisión de la SCJN.

Peniche destacó que, desde hace dos años, la Fiscalía de Chihuahua atiende varias carpetas de investigación que podrían revelar responsabilidades de autoridades locales y federales en la comisión de diversos delitos.

Cabe recordar que Javier Corral, el gobernador de Chihuahua, acusó a Enrique Peña Nieto de proteger a Alejandro Gutiérrez, ex consejero del PRI implicado en un desvío de más de 250 millones de pesos denominado “Operación Zafiro”.

Tras la amenaza de Corral de llevar a Peña Nieto a la cárcel por los presuntos delitos, el exmandatario presentó una controversia que lo protegía de cualquier represalia legal.

Hoy, después de la resolución de la SCJN, la Fiscalía de Chihuahua ya puede investigar a funcionarios de nivel local y federal por delitos como peculado e indebido ejercicio del servicio.

De acuerdo con Peniche, se pretendió suspender la persecución de los delitos, pero la resolución beneficia la procuración de justicia en el estado de Chihuahua y en otras entidades de la República.

También te puede interesar:

EPN recibirá mismo trato que Emilio Lozoya si lo investigaran por caso Fertinal: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close