MéxicoNoticias

Carlos Lomelí niega interés en licitación de medicamentos; apoderado legal revela lo contrario

Carlos Lomelí aseguró que el reportaje de MCCI es una campaña difamatoria en su contra

A través de un comunicado, Carlos Lomelí, superdelegado de Jalisco y dueño de Laboratorios Solfran, negó que dicha empresa haya “presentado  una carta de interés para participar en la compra consolidada de medicamentos del gobierno federal”, por lo que asegura que “es totalmente falsa” la información en la que Mexicanos Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI) afirma lo contrario.

“La Secretaría de Hacienda convocó a toda la industria farmacéutica para dar a conocer las demandas del Sector Salud para lo que resta del año. La invitación fue abierta a todos los laboratorios del país. Un representante de la empresa en la que tengo participación, asistió a la reunión informativa. Lo cual no implica interés en participar en proceso de licitación”, señaló.

Ante este desmentido, Alberto Samuel Adam, reportero de MCCI y autor de dicho información, sostuvo que los Laboratorios Solfran presentaron una carta de interés para la licitación de la venta de medicamentos al gobierno federal.

“Esta empresa (Laboratorios Solfran), que tiene el número 199, sí presenta la solicitud a la convocatoria y envió el escrito de interés. Esto lo sabemos porque incluso hay empresas que son señaladas de no haber presentado en tiempo y forma la solicitud de aclaración ni el escrito de interés, y en el caso de Laboratorios Solfran sí presenta en tiempo y forma estos dos documentos”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

En su comunicado, Carlos Lomelí, puntualizó el reportero, “señala que sólo mandaron a un representante de este laboratorio para escuchar la licitación, pero no muestran un interés en participar; sin embargo, el acta de junta de declaraciones sí marca que presentan este escrito de interés”.

Además del acta de junta de declaraciones, Samuel Adam resaltó que tiene como prueba la palabra del que dice ser el apoderado legal de Laboratorios Solfran, quien “acepta que están buscando de 28 a 30 claves de medicamentos genéricos que les podría representar una venta de entre 150 y 250 millones de pesos para esta licitación”, reveló.

“De hecho, en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el teléfono que hay de la única empresa registrada como Laboratorio  Solfran es de donde nosotros nos comunicamos y  Arriaga, quien se reconoce como representante  legal de Laboratorio Solfran nos respondió”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Gobierno alista empresa que llevará internet “a todo México”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close