MéxicoNoticias

UVM expulsa a un alumno “víctima” de bullying por participar en pelea

En México, 8 de cada 10 alumnos sufren acoso escolar. Lamentablemente 23 por ciento de los padres de familia desconoce esta situación

La Universidad del Valle de México (UVM), campus Saltillo, Coahuila expulsó a un alumno tras exhibirse en redes sociales las continuas agresiones físicas que propinó a otros de sus compañeros.

A través de un comunicado oficial emitido por la UVM campus Saltillo, se detalló que el joven Juan Pablo Villaseñor fue expulsado de la institución educativa por protagonizar diversas y severas agresiones en contra de sus compañeros de preparatoria.

Caso analizado por consejo escolar

El caso fue analizado por el Consejo de Honor y Justicia de la UVM que optó por expulsar definitivamente al joven agresor.

La universidad del Valle de México tiene una política de cero tolerancias ante las conductas agresivas o violentas, como las registradas en nuestro Campus Saltillo. El día de hoy está notificado al autor de las agresiones en contra de otros estudiantes que el comité de Honor y Justicia de la Institución ha determinado la suspensión definitiva por tratarse de una falta grave al reglamento”.

Será expulsado de manera definitiva

Tras realizarse una investigación del caso, la UVM campus Saltillo dio a conocer que el joven, que en un inicio fue señalado como víctima de bullying, también participó en la confrontación por lo que será dado de baja de manera definitiva; aunque días antes sólo lo habían suspendido por una semana.

En México, 8 de cada 10 alumnos sufren acoso escolar según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Lamentablemente 23 por ciento de los padres de familia desconoce esta situación.

 

También te puede interesar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button