MundoNoticias

Trump asegura que Guatemala será Tercer País seguro

El mandatario estadounidense aseguró en su cuenta de Twitter que dicho país se prepara para firmar el acuerdo; 85 mil personas serán deportadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Guatemala está preparándose para para firmar un acuerdo de tercer país seguro.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense agregó que el Servicio de Inmigración y de Control de Aduanas iniciará el proceso de “remover” a millones de migrantes ilegales que han entrado de manera ilícita a la nación norteamericana y reconoció que México ha detenido a la gente con sus “duras leyes antiinmigración” .

Guatemala está preparándose para firmar un acuerdo de Tercer País seguro. Los únicos que no harán nada son los Demócratas en el Congreso. Deben deshacerse de los vacíos legales y arreglar el asilo. Si lo hacen la crisis en la frontera terminará pronto”, escribió Trump.

Trump y su asesor en migració, Stephen Miller, han presionado al personal de Seguridad Nacional para que arresten y expulsen a miles de migrantes, de quienes sus órdenes de deportación fueron aceleradas por el Departamento de Justicia este año, según un reporte del periódico The Washington Post, el cual detalla que al menos 85 mil integrantes de “unidades familiares” se verán afectados.

Además, funcionarios estadounidenses agregaron al diario que esperan que los arrestos fronterizos se reduzcan a partir del mes de mayo, donde los funcionarios fronterizos detuvieron a más de 144 mil migrantes, con lo cual registraron los más altos números desde el año 2006.

Con información de El Financiero y Univisión. 

 

Te puede interesar: 

Renuncia el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén

Aranceles no reducirán migración; serán contraproducentes: Ebrard

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close