MéxicoNoticias

¿Cuándo es el solsticio de verano?

El solsticio de verano empezará en punto de las 10:55 horas del próximo viernes 21, cuando el Sol tenga su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra

¿Estás listo para disfrutar del día más largo del año? ¡Ocurrirá este 21 de junio cuando de inicio el solsticio de verano.

Será el día más largo del año porque la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, como lo informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa en entrevista para Notimex.

El experto reveló que el solsticio de verano empezará en punto de las 10:55 horas del próximo viernes 21, cuando el Sol tenga su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Se espera que ese mismo día el Sol salga desde las 06.14 horas, y que se oculte hasta las 19:27 horas.

Salazar Gamboa también detalló que otro fenómeno astronómico se registrará el 4 de julio, cuando la Tierra esté en su punto más lejano de la órbita del Sol, fenómeno conocido como “afelio”.

Para que te des una idea, la distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros, y el 4 de julio nuestro planeta se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Durante el periodo invernal, de octubre a marzo, murieron 22 personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button