Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Yo sí sé decirle no al presidente; Germán Martínez rompe el silencio sobre su renuncia al IMSS

Germán Martínez afirmó que el IMSS necesita apoyo monetario para que el sistema de salud pública se fortalezca

German Martínez, quien este lunes regresó al senado,  afirmó que el sí sabe decirle que no al presidente y como prueba  está su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) , el cual, detalló, requiere más apoyo monetario.

A través de una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex director del IMSS aseveró que le preocupa el escenario del sistema de salud pública, pero confía en que Zoe Robledo podrá recomponer la relación entre el instituto y la Secretaría de Hacienda.

“El IMSS tiene menos recursos que el año pasado porque  le deben más de mil millones de personas del llamado componente de salud que correspondía al desaparecido programa de Prospera” detalló  el senador en su carta de renuncia.

Además, mencionó que el IMSS requiere que lo dejen gastar sobre sus propias cuentas obreras-patronales, “porque si no se fortalece el sistema de salud pública la tragedia va a ser que fortalecerá el sistema de salud privada… Yo no soñé eso cuando me vine a Morena”.

Por otro lado, el senador Martínez defendió la política que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador,  pues aprueba su vocación indudable de igualdad y combate a los privilegios.

“Yo sí quiero un presidente de México no a un gerente de intereses personales”, expresó Germán Martínez

Sobre el acuerdo de México con Estaos Unidos, resaltó que México debe cumplir con sus compromisos internacionales y con ello, Andrés Manuel “esta cuidando la región más grande de libre comercio en el mundo”.

Te puede interesar: ¡Espectacular! Pasajero de avión graba la explosión del volcán Popocatépetl (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button