MéxicoNoticias

“Ya no hubo Metrobús”; AMLO cancela proyecto en Durango con votación a mano alzada

El presidente manifestó que durante su gobierno no habrá ninguna imposición y, por decisión del pueblo, canceló la construcción del Metrobús

A pesar de que existe una autorización para la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango, que abarcaría los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, a través de una votación a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló dicho proyecto.

“Ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda y ese dinero se utilizaría en otras necesidades como que haya agua, que se termine el hospital; en fin, tantas demandas que hay”, dijo.

Antes de hacer la votación para decidir el destino del Metrobús, el mandatario reiteró que siempre será consultado el pueblo y no habrá ninguna imposición.

“Eso del Metrobús, les digo, ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”, expresó durante su mitin en la unidad deportiva Francisco Gómez Palacio, en Durango.

Entre la euforia de los ciudadanos, López Obrador, “para medir el agua a los camotes”, pidió que levantaran “la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús ¡Bájenla! (Ahora) Que levanten la mano los que creen que sí es necesario el Metrobús”, dijo.

Al notar una gran oposición al proyecto, lo dio por cancelado. “Ya no hubo Metrobús”, sentenció.

Cabe destacar que el presidente estaba a favor de este se realizara, ya que le perecía justo que sólo tenga presencia en Torreón.

“En el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacios, me hicieron el planteamiento y dije ‘sí, (porque) no es posible que nada más llegue a Torreón y no a Gómez Palacio y Lerdo”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Empleados del IMSS festejan con mariachi… ¡Mientras cientos esperan a ser atendidos!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button