MéxicoNoticias

Roban zapatitos de monumento en memoria a niños de la Guardería ABC en CDMX

Hasta el momento no se ha reportado alguna persona detenida por el robo

Fueron robados 7 pares de zapatitos de bronce del anti monumento en memoria a los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Este fin de semana, en el monumento, colocado en Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, sólo aparecieron 17 pares de zapatos, de los 25 que fueron colocados en conmemoración a los 10 años de la tragedia del ABC.

Los zapatitos son una réplica en bronces del último calzado que utilizaron los pequeños antes del incendio en la guardería.

Los padres de los niños de la Guardería ABC, fueron quienes denunciaron el robo de los pares, acto que calificaron como insensible, pues el valor económico de los zapatitos de bronce es mínimo, en comparación al daño moral y la muestra de insensibilidad que muestra la delincuencia y la ciudadanía al no percatarse del crimen, declararon al diario El Universal.

Los familiares de las pequeñas víctimas pretenden colocar los 24 pares restantes para generar presión y que se haga justicia.

TAMBIÉN TE INTERESA: Abucheos en mi contra fueron una celada; Marina Vitela organizó sabotaje del Metrobús: gobernador de Durango

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button