MéxicoNoticias

Expresidente de Egipto cae muerto en plena Corte tras juicio

El exmandatario fue derrocado en 2013 por el actual presidente de Egipto; tenía varios cargos en su contra, entre ellos, por espionaje.

Mohamed Morsi, expresidente de Egipto, murió en una corte de dicho país, mientras esperaba el término de un juicio en su contra, debido a algunos cargos por espionaje, reportaron medios locales.

Morsi, quien lideró la nación africana de 2012 a 2013 sufrió un aparente desmayo después de una sesión de la corte de El Cairo en la que declaró, de acuerdo con la televisión estatal. El exmandatario posteriormente falleció, sin que brindaran mayores detalles al respecto.

El expresidente fue el primero elegido por la vía democrática en 2012. En julio de 2013, tras diversas protestas contra su gestión, fue derrocado y apresado con un golpe militar dirigido por Abdel Fattah el-Sisi, quien es el actual mandatario de Egipto.

Mohamed Morsi tenía un historial de enfermedades, como diabetes y padecimientos en el hígado y riñones. Incluso sufrió de negligentencia médica durante su reclusión, debido a las pobres condiciones en las que era tratado.

La organización Human Rights Watch calificó de “terrible”, pero “completamente predecible” la muerte del político debido al error de no proporcionarle un adecuado tratamiento médico al expresidente.

Con información de Notimex y AlJazeera. 

 

Te puede interesar: 

Condenan a la cárcel a una mujer por masturbar un mono en Egipto

Repatrían cuerpo de turista británico sin corazón ni riñones, en Egipto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close