MundoNoticias

En la India 60 niños han muerto por comer lichi

Equipo de médicos expertos ya investiga los casos, la enfermedad sigue matando a menores sin que las autoridades sepan cómo detenerla hasta el momento

En menos de dos semanas casi 60 años han perdido la vida en la ciudad de Muzaffarpur, al noroeste de la India.

Los decesos son consecuencia de una epidemia de encefalitis aguda que sigue matando a más pequeños, desde que el 13 de junio se registrara el primer caso.

De acuerdo con los expertos, la cadena de fallecimientos está relacionada con el lichi, una de las frutas más populares de la región:

En los últimos días, un total de 57 menores han muerto en el Hospital de Sri Krishna y en la clínica privada de Kejriwal”.

Aunque un equipo de cinco médicos expertos ya investiga los casos, la enfermedad sigue matando a menores sin que las autoridades sepan cómo detenerla hasta el momento.

¿Por qué esta fruta los está matando?

El lichi es un fruto oriundo del sudeste asiático. Éste contiene una toxina llamada hipoglicina, que, de acuerdo con los expertos “combinada con la ola de calor que está viviendo el país y el estómago vacío, es la causa de la encefalitis aguda”.

La encefalitis es la inflamación del cerebro. Puede tener muchas causas, pero la más frecuente es una infección viral. La encefalitis suele provocar signos y síntomas similares a los de una influenza leve —como fiebre o dolores de cabeza— o puede no generar síntomas en absoluto. De no tratarse adecuadamente puede ocasionar la muerte.

Con información de El Mundo.

También te puede interesar: La India impone aranceles de hasta 70% a EU y se une a guerra comercial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button