MéxicoNoticias

Empresa de reciclaje funcionaba como laboratorio de fentanilo en Monterrey

De acuerdo con fuentes federales, el aseguramiento se realizó en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés)

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Guadalupe y/o José Guadalupe, dueño de Ampex Chemicals. La empresa se dedica al reciclaje de químicos que se utilizan en la industria automotriz y de petroquímicos, pero las autoridades lo acusan de participar en la elaboración de fentanilo.

Autoridades detienen a empresario

A través de una orden de cateo, la FGR aseguró una bodega de la empresa, ubicada en García, Nuevo León y que supuestamente es utilizada para elaborar dicha droga sintética.

También se realizaron cateos en los domicilios de la compañía; en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla. En el primer domicilio, las autoridades localizaron un laboratorio con sustancias químicas, instrumentos, maquinaria, refrigerador, así como cuadernos con anotaciones.

En dichos operativos se detuvo al dueño de la empresa Guadalupe “N” y/o José Guadalupe “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

El empresario fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el estado de Nuevo León en donde se iniciará el procedimiento legal correspondiente.

De acuerdo con fuentes federales, el aseguramiento se realizó en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la BBC, el fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína y tiene en alerta a EU por el incremento en el consumo entre la población.

 

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar: ¡Terrible! Mujer prostituía a su hija de 9 años para comprar droga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button