AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Ana Gabriela Guevara responde tras acusaciones de corrupción en la CONADE

Ana Gabriela Guevara negó que haya desvío de fondos al interior de la CONADE luego de los cuestionamientos hechos durante “la mañanera” de AMLO.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), respondió a las acusaciones de supuesto desvío de recursos al interior de la dependencia a su cargo.

En entrevista con Azucena Uresti para su programa en Radio Fórmula, Guevara negó las denuncias sobre malversación de recursos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

La medallista olímpica tomó las acusaciones como una suposición y señaló que el Fondo tiene una mecánica y un comité técnico que revisa cómo trabaja y cómo distribuye los recursos.

Guevara expresó que, como directora de CONADE, está consciente de que la dependencia cuenta con un contralor interno que revisa todo.

Ante los cuestionamientos que fueron expresados esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Guevara acusó que se trató de una fuga de información y mal uso de ella.

Además, celebró la respuesta del presidente, quien pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue los hechos.

Ana Gabriela Guevara comentó que no tiene opinión sobre el tema porque las acusaciones carecen de fundamentos y que está abierta a las indagaciones de la SFP.

Guevara también expresó que, aunque la corrupción es una usanza del pasado “no implica que también lo sea del presente”.

¿Campaña en Sonora?

Durante la entrevista radiofónica, Azucena Uresti también cuestionó a Ana Gabriela Guevara por los señalamientos en su contra acerca de que trabaja de lunes a jueves en la CONADE y ocupa los fines de semana para hacer campaña política en Sonora.

“No estamos en tiempo electoral, no hay campañas en este momento ni hay proceso electoral en Sonora, faltan años para llegar a eso”, respondió la funcionaria y atleta.

Por otra parte, recalcó que no descuida su actual empleo para hacer campañas y que ser gobernadora no es su prioridad por el momento.

También te puede interesar:

Ajuste a becas no es por recorte, sino por expedientes sin sustento: Ana Gabriela Guevara

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close