MéxicoNoticias

“No es un teibol”: A esta mujer le niegan el empleo por su “enorme” trasero

La encargada le dijo a la joven discriminada que no podrían contratarla nunca porque con “eso” (su trasero) en la oficina llamó mucho la atención del resto

La discriminación por el físico es cosa de todos los días. Pese a que cuando nos postulamos a un empleo deberían tomarse en cuenta sólo nuestras fortalezas y conocimientos, en muchos lugares aún siguen contratando a hombres y mujeres por cómo lucen, por su tono de piel y hasta por su peso.

Así le sucedió a una usuaria de Facebook que, en búsqueda de un empleo; pese a cumplir con todos los requisitos, fue rechazada… ¡Por su apariencia fìsica!

Le dijeron, créelo o no, que no le daban el empleo por tener el trasero grande…. ¿¡Perdón?!

La joven usuaria, víctima de discriminación, filtró una conversación entre ella y la supuesta encargada de Recursos Humanos que de plano le dice a la joven que no podrá obtener el empleo porque “era para contabilidad, no para un teibol”.

Facebook

Aunque la supuesta encargada de Recursos Humanos aseguró que la chica iba bien vestida y cumplía con el perfil de trabajo, no sería contratada porque “el perfil físico es importante y el suyo sería un problema”.

Venía vestida bien, formal y así (sic), pero no inventes amiga, PINCHES NALGOTAS”.

“No podemos tener eso en esta oficina”

Por si no fuera suficiente, la encargada le dijo a la joven discriminada que no podrían contratarla nunca porque con “eso” (su trasero) en la oficina llamó mucho la atención del resto.

Facebook

 

Facebook

La relación de la obesidad y el color de piel con el empleo y los salarios en México

Hasta ahora no se sabe en qué empresa sucedió esto, pero hace unos años, Raymundo Campos, doctor e investigador del Colegio de México y creador del estudio “La relación de la obesidad con el empleo y los salarios en México”, realizó un curioso experimento en donde los resultados son escandalosos.

El investigador del Colegio de México, halló en este estudio, que las mexicanas con sobrepeso ganan hasta 17% menos dinero que las que tienen un Índice de Masa Corporal normal.

 

Con información de SDP noticias y Actitud FEM.

 

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button