MundoNoticias

La India impone aranceles de hasta 70% a EU y se une a guerra comercial

La medida responde a la acción que Washington tomó hace dos semanas, cuando decidió poner fin al trato del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)

La India impone a EU aranceles de hasta 70% en 28 productos clave, y se suma a la guerra comercial

La India anunció una subida de los impuestos a la importación de casi una treintena de productos provenientes de Estados Unidos.

La medida responde a la acción que Washington tomó hace dos semanas, cuando decidió poner fin al trato del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que exoneraba a La India de algunas tasas arancelarias.

El Ministerio de Finanzas detalló que la medida de aplicar aranceles de hasta 70 por ciento impuestos a ciertos productos y alimentos de origen estadounidense,  entró en vigor a partir de este domingo 16 de junio.

¿Cuáles serán los productos de EU afectados?

La medida anunciada por el Ministerio de Finanzas de La India aplicará desde frutos secos (como almendras y nueces), hasta manzanas que se verán afectadas con un arancel del 70 por ciento.

El gobierno de la India dio a conocer el sábado 15 de junio que se impondrá aranceles como represalia a 28 bienes específicos originados o exportados desde Estados Unidos.

De acuerdo con información del medio “Sin Embargo”, India es el mayor comprador de almendras de Estados Unidos, además de ser el segundo comprador de manzanas en 2018.

¿Cómo responderá el gobierno de Donald Trump a esta medida?

 

Con información de Sin Embargo.

 

También te puede interesar: Acuerdo migratorio entre México y EU a cambio de no imponer aranceles

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close