MéxicoNoticias

AMLO desaparecerá el Instituto de Infraestructura Educativa; dará apoyo directo a familias

Con dicha decisión se evitará que el dinero pase por intermediarios y se entregue directo a los beneficiarios que estarán organizados a través de comités

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) desaparecerá debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el apoyo directo a los padres de familia y profesores.

“Se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela, para que nos ayuden maestros y padres de familia y se mejore la situación de los planteles escolares”, afirmó el mandatario.

Fue durante un evento en Chihuahua donde mencionó que con dicha decisión se evitará que el dinero pase por intermediarios y se entregue directo a los beneficiarios que estarán organizados a través de comités.

Asimismo, comunicó que dichos comités  recibirán los fondos por parte de la Tesorería de la Federación “ para que no pasen por ninguna instancia de gobierno, para que los fondos se utilicen en construir aulas, en repararlas, en dar mantenimiento a las escuelas”.

Cabe recordar que hace 19 años, en el 2000, la Dirección General de Normas de la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial creo el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

Te puede interesar: La India impone aranceles de hasta 70% a EU y se une a guerra comercial

Con información de SDP Noticias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close