MéxicoNoticias

Personas de clase media ahora son más secuestrados que ricos

Los ciudadanos de clase media representan menos riesgo para los delincuentes; un especialista considera que deben evitar revelar sus actividades en internet.

Las personas de clase media o media alta, como profesionistas o pequeños o medianos empresarios, ahora son los nuevos objetivos de los secuestradores, contrario a lo que pasaba hace 20 años, según un especialista de una firma de seguridad privada.

Los secuestradores de personas de este tipo de nivel socioeconómico incluso reducen los costos de operación y hasta representan un menor riesgo para los criminales, reveló Iván Ivanovich, director general de AGS Group, una empresa de servicios de protección ejecutiva y residencial a la revista Forbes.

El directivo detalló que los delincuentes incluso prefieren asesinar a la víctima durante el proceso de negociación y consideran que estos delitos son de menor impacto en los medios de comunicación.

Además, los ejecutivos de alto perfil cuentan con personal de seguridad para minimizar este tipo de riesgos, ya que hace 20 años la Ciudad de México tuvo una crisis de este delito, consideró Ivanovich.

¿Cómo protegerme de ser secuestrado?

Ivanovich aseguró que las personas que consideren están en riesgo de ser secuestradas requieren un extenso análisis de seguridad realizado por personal especializado. Aunque otros ciudadanos pueden adoptar otras medidas para su protección.

El directivo recomienda evitar dar detalles de sus rutinas de actividades a través de redes sociales, informarse sobre los diversos delitos cometidos en las zonas que frecuentan y ser consciente de las rutas cotidianas para transportarse.

Con información de Forbes. 

 

Te puede interesar: 

Tras amenazas antes del secuestro, buscan a exnovio de la pareja de Norberto

Captan el secuestro de Ana Karen en Polanco; nadie la ayudó (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button