MéxicoNoticias

Miles de personas se unen al “Reto de Peso” en Michoacán

El reto forma parte de una campaña contra la obesidad, iniciada en 2018 por las autoridades estatales, denominada “Eres lo que Comes”

Al menos 14 mil personas aceptaron el reto que lanzaron esta semana las autoridades de salud en Michoacán, como parte de una campaña para combatir el sobrepeso.

Se trata del llamado “Reto de Peso”, que consiste en que los asistentes participen en una activación física masiva, al aire libre, durante más de cuatro horas.

Con estas actividades se pretende mostrar las diferentes alternativas para hacer ejercicio, principalmente a niñas, niños y jóvenes, para que éstas se conviertan en parte de su vida cotidiana”, explicó Diana Carpio, titular de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM).

Las actividades han sido un éxito

La primera activación tuvo lugar a media semana en Uruapan, con más de 10 mil participantes, y hoy se llevó a cabo otra de las actividades en Lázaro Cárdenas, con 4 mil personas más.

En esta ocasión, los asistentes se congregaron en la explanada del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, procedentes cientos de ellos de escuelas y clubes deportivos.

El reto forma parte de la campaña “Eres lo que Comes”

El reto forma parte de una campaña contra la obesidad, iniciada en 2018 por las autoridades estatales, denominada “Eres lo que Comes”.

De acuerdo a Carpio, tener estilos de vida saludables hace la diferencia cuando se llega a una edad adulta.

Siendo adultos estamos más propensos a alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión, pero si tenemos como antecedente una vida saludable, las posibilidades de lograr una mejor calidad de vida son mayores”, explicó.

Al reto aún le queda una tercera activación, a celebrarse en próximos días en la ciudad de Morelia.

 

También te puede interesar: Critican “Avengers: Endgame” por poner a Thor con sobrepeso

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button