MéxicoNoticias

Gobierno de Veracruz respalda y apoya política migratoria de AMLO

Cuitláhuac García enfatizó su interés en que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio, por lo que pide se refuerce el registro de quienes pasan por el país y por Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García,  afirmó que respalda y apoya la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en el plan de migración que se desarrolla en su entidad.

“Vamos a apoyar al Gobierno Federal; tenemos instalaciones para que se dé lugar a esta política: o sea, atención integral”, afirmó el mandatario de Veracruz.

En conferencia de prensa, en la cual también estuvieron presentes sus homólogos de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco, Cuitláhuac mencionó que la visión integral del plan migratorio se le hace innovadora, además que “ no había para nosotros otra alternativa: no deseábamos ir a esta pelea de aranceles, por que la economía en Veracruz podía haberse afectado demasiado”.

Con base en lo anterior, recordó que la entidad veracruzana exporta muchos productos a Estados Unidos, “es una puerta de entrada y salida del comercio; tenemos el principal puerto del país, tenemos otros dos puertos importantes, como Tuxpan y Coatzacoalcos”.

Asimismo, enfatizó su interés en que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio y “para eso es fundamental que se refuerce el registro de quienes pasan por el país y por Veracruz”.

Te puede interesar: Proyecto de Santa Lucía no está detenido; en 2 años estará listo: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close