MéxicoNoticias

Gobernadores del sur de México respaldan plan migratorio de AMLO

los mandatarios estatales ofrecieron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar orden a la frontera sur de nuestro país

El gobernador de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Tabasco respaldó el plan de migración que el gobierno federal ha comenzado.

En conferencia de prensa matutina, los mandatarios estatales ofrecieron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar orden a la frontera sur de nuestro país.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , enfatizó que el plan de migración es un “proyecto  innovador, porque por primera vez se plantea una acción ofensiva del gobierno en  la parte económica”.

Por su parte, el gobierno de Tabasco, liderado por Adán Augusto, afirmó que trabajara de manera coordinada con el gobierno federal, pues no porque la entidad “sea de los 3 estados fronterizos que tiene menor franja,  vamos a dejar de apoyar”.

Asimismo, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez mencionó que quieren evitar “la mezcla del problema de seguridad con el flujo migratorio, por ello es fundamental que se refuerce el registro de quienes pasen por el país y por Veracruz”.

En lo que respecta al único estado del país que cuenta con dos fronteras: una con Belice y otra con Guatemala, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, destacó que su gobierno está comprometido con el gobierno federal “para que los migrantes cuenten con todo, cuidar sus derechos humanos  y apoyarlos con la salud”

Por último, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció la política humanitaria del presidente de México, pues aseveró que, “ la migración no es una casualidad, es la pobreza que hay en el sur de américa, debido a la sequía por  el fenómeno de ‘El niño’ ”.

“Los hermanos centroamericanos no necesitan utilizar a México como un país trasmigrante  porque hay ofrecimiento de empleo y se reconstruyen muchas viviendas”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar: Desplegarán a 825 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur: Ebrard

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close