MundoNoticiasTecnología

¡Alerta! Encuentran sustancia cancerígena en cereal para niños

El estudio, financiado por EWG, determinó que en 21 productos de cereales y barras a base de avena contienen glifosato

Con base en una investigación se determinó que cereales como “Cheerios” y “Nature Valley” contienen cantidades de glifosato, sustancia que es considera como probable carcinógeno.

Pixabay

El estudio, financiado por Environmental Working Group (EWG), determinó que en 21 productos de cereales y barras a base de avena contienen glifosato y en al menos cuatro productos contenían niveles superiores a los considerados normales para cuidar la salud de los niños.

Los dos niveles más altos estaban en los productos “Honey Nut Cherrios Medley Crunch”, con 833 partes por billón (ppb) y “Cheerios”, con 729 ppb; cuando el índice de referencia de salud infantil es de 160.

En 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer– perteneciente a la Organización Mundial de Salud– clasificó al glifosato como “probablemente carcinógeno para los humanos”.

Cabe mencionar que la sustancia gilfosato se usa como herbicida en maíz y soya genéticamente modificados, además se pulveriza sobre la avena antes de cosecharse como desecante.

Te puede interesar: Niño pierde su celular con fotos de su mamá fallecida y ofrece todos sus ahorros por él

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button