MéxicoNoticias

Celulares y tablets, los favoritos en el Día del Padre… para ser robados

La mayoría de robos a comercios durante los días previos al día del padre son de electrónicos y ropa; 5 alcaldías de la CDMX son 'focos rojos'

Los teléfonos celulares y las tabletas electrónicas son los artículos más robados durante la temporada previa al Día del Padre, revelan los datos de ALTO México, una empresa que reduce riesgos de operación en comercios.

De acuerdo con las estadísticas de dicha compañía, 62 por ciento de los productos hurtados en dicha festividad son celulares, le siguen las tablets y ropa con 8 por ciento cada uno, videojuegos en un 5 por ciento y cigarros en un tres por ciento.

Nuestra base de datos muestra que el rango de precio de lo hurtado va de los 300 pesos a 34 mil pesos, cifra que varía por la zona y el tipo de mercancía”, detalló Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México.

Además, los robos son más frecuentes entre las 14 y las 20 horas y el método más usado es ocultar la mercancía entre la ropa que usan, con un 48 por ciento de estos casos en donde utilizaron esta forma de operar.

Ciudad de México lidera robos a comercio

Los ladrones de comercios suelen ser en su mayoría hombres en un 60 por ciento de los casos registrados por ALTO México. Además, el 34 por ciento de los infractores tiene entre 18 y 27 años de edad, en tanto que el 31 por ciento pertenece al rango de 28 a 37 años, añadió Soriano.

Además, la mayor incidencia de robos a comercio ocurre en la capital del país, con 55 por ciento de los delitos de este tipo registrados por dicha empresa. Le sigue el Estado de México, con 36 por ciento y Nuevo León, con 2 por ciento de estos hurtos.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán son las alcaldías de la Ciudad de México con mayor numero de reportes de incidencia delictiva, por lo cual son consideradas como focos rojos por la organización.

 

 

Te puede interesar: 

Ecatepec ya no es el primer lugar nacional en robo de autos

Mujer que robó a bebé en Naucalpan ya fue detenida

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button