MundoNoticias

El incendio en Universal Studios destruyó el legado musical: desde Elton John a Nirvana

Entre los artistas afectados, cuyo material musical se quemó, están Neil Diamond, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Eric Clapton, Iggy Pop, Guns N 'Roses

¿Sabías que un incendio arrasó los estudios de Universal Studios Hollywood en 2008, destruyendo grabaciones musicales maestras almacenadas durante décadas?

Tal vez recuerdas el incendio, que duró casi 24 horas, pero hasta ahora, y de acuerdo a la versión oficial, la única pérdida por el incendio fue el atractivo King Kong.

La verdad se reveló

No obstante, “The New York Times” realizó una investigación que acaba de revelar un secreto muy bien guardado hasta hoy.

De acuerdo con el prestigioso diario, el fuego no sólo acabó con King Kong, sino que destruyó una serie de escenarios de películas, incluido uno presentado en Back to the Future.

Y no sólo eso, el fuego también acabó con todo lo un almacén que contenía archivos de películas y horas de grabaciones maestras y de importancia histórica pertenecientes a Universal Music Group.

Desde Tupac y Elton John, hasta Nirvana

Los informes sobre el incendio se centraron en cintas de video y carretes de películas perdidos. La mayoría de la gente, sin embargo, no se dio cuenta de que la bóveda contenía música.

Cuando unos pocos reporteros extraviados se preguntaron si las grabaciones maestras se perdieron en el incendio,Universal Studios lo rechazó, insistiendo en que las pérdidas eran menores y que la mayoría estaban respaldadas en otro lugar.

Pero The New York Times dio a conocer que el daño en realidad fue catastrófico, pues de acuerdo con documentos que el diario tiene en su poder, se estima que en el incendio se quemaron 118 mil 230 archivos y la pérdida “de un estimado de 500K títulos de canciones”.

Se perdió la herencia musical

Otro documento preparado por la empresa admite que el incendio provocó la pérdida de una gran herencia musical.

Entre los artistas afectados, cuyo material musical se quemó, están Louis Armstrong, Neil Diamond, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Eric Clapton, Iggy Pop, Guns N ‘Roses, Nine Inch Nails, Snoop Dogg, Nirvana, Soundgarden, Hole, Tupac Shakur, Eminem y 50 Cent, entre otros.

 

Aquí puedes leer la investigación completa en inglés.

 

Con información de StereoGum.

También te puede interesar: Libro de texto que muestra a Nirvana como jóvenes mexicanos no es de la SEP

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button