AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Compañeros de Norberto Ronquillo han declarado ante la PGJ

La universidad está cooperando con las autoridades para esclarecer el crimen en contra de Norberto Ronquillo

Desde las 07:00 horas, las actividades en la Universidad del Pedregal se reanudaron, después suspender clases en protesta al secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Tras la tragedia del estudiante de mercadotecnia, la institución cambió sus horarios para evitar una nueva desgracia,  reveló Armando Martínez, rector de la universidad.

“Hoy volvemos a la actividad. Hicimos algunos cambios de horario para terminar más temprano, se suspendieron los exámenes orales, porque terminan 2 o 3 de la mañana”, dijo.

Por otra parte, manifestó que la Universidad del Pedregal exige “que se haga justicia, caiga quien caiga, sea de donde sea. Queremos se aplique todo el peso de la ley para que, se haga justicia a Norberto“.

Al respecto, esta mañana trascendió que información sobre la detención del autor intelectual del secuestro y asesinato del joven de 22 años, quien sería una persona cercana a él.

En tanto, algunos estudiantes ha hecho sus declaraciones ante las autoridades, informó el rector.

“Tengo conocimiento de que algunos (estudiantes) sí (ha declarado). Nosotros como universidad, en este sentido queremos que se haga justicia caiga quien caiga”, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Formula.

Además, aseguró que la institución está cooperando “con las autoridades en todo lo que podemos y estamos muy atentos a la investigación y, desde luego, no se va a encubrir a nadie”.

Por otra parte, informó que hoy se reunirá con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le hará dos propuestas: ofrecer capacitación a los policías y solicitar asistencia a domicilio del Ministerio Público en caso de delitos de alto impasto.

“Queremos ofrecer capacitación a los policías, porque nos queda muy claro que hay una falta de capacitación profunda de la policía de la Ciudad de México. Además, pedirle que haya un Ministerio Público más humano y que haya una atención inmediata. Yo le quiero pedir que se pueda implementar, en delitos de alto impacto, la asistencia del Ministerio Público a domicilio”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO y CCE firmarán hoy convenio de colaboración

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button