MéxicoNoticias

El Arco de Cabo San Lucas, ¿a punto de derrumbarse?

El Arco de Cabo San Lucas presenta fracturas en su base granítica, por lo que un huracán con la fuerza de Odile podría derrumbarlo

El emblemático Arco de Cabo San Lucas es quizás la atracción turística más popular para turistas y personas que viven en Baja California, pero, ¿sabías que esta formación rocosa tiene los días contados?

De acuerdo con especialistas, el Arco de Cabo San Lucas presenta fracturas en su base granítica, por lo que un huracán con la fuerza de Odile podría derrumbarlo.

https://www.instagram.com/p/BynWfSyBptw/

El geólogo investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) en La Paz, Enrique Nava, aseguró que el Arco de Cabo San Lucas:

Está compuesto de una roca muy dura que se llama granito; pueden ser varios kilómetros en volumen de roca sólida, y lo que estamos viendo sobre el mar es como la punta del iceberg”.

Los especialistas estiman que el Arco de Cabo San Lucas tiene una antigüedad entre 13 y 15 millones de años, y en los últimos años la estructura ha presentado algunos cambios, encontrándose derrumbes y fracturas en la base granítica del Arco.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Javier Gaytán Morán, agregó que gran parte del riesgo se debe a la erosión y la fuerza del oleaje.}

Aunque no se sabe cuánto tiempo exacto le queda al Arco, los especialistas consideran que un huracán con la fuerza de Odile, en 2014, podría causar su derrumbe.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: ¡En bikini! Así captaron a Emma Watson en Los Cabos (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button