MéxicoNoticias

AMLO emite memorándum contra influyentismo; rechaza que su familia haga trámites con el gobierno

“Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”, aseveró AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum en el que reafirma la idea de prohibir la corrupción, el influyentismo, el amiguismo por parte de  su familia.

A través de un oficio emitido por la Presidencia, López Obrador llamó a los secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir la corrupción, por lo que pidió no tomar la llamada ni recibir a sus familiares.

“Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”, se lee en el comunicado.

Por ello, menciona, “no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”.

Con base en lo anterior, el mandatario  mencionó  a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, detalló.

Te puede interesar: ¡El deporte está de luto! Joven taekwondoín muere de cáncer a los 17 años

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button