MéxicoNoticias

¿A esta mujer le crecieron tumores por comer sopas instantáneas?

Un médico dermatólogo compartió imágenes de una paciente con varios tumores en su cuerpo; en Facebook se lo achacan al consumo de sopas instantáneas.

Una publicación en Facebook muestra las fotografías de una mujer que sufre varios tumores alrededor de su cuerpo, sobre todo en el cráneo y otros más en la espalda. Algunos usuarios que comparten estas imágenes refieren que la causa de estas malformaciones es debido a la ingesta de sopas instantáneas.

Las sopas instantaneas son lo peor que se puede comer: Contienen solo química: Aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el glutamato monosodico (sic)”, asegura una parte del mensaje publicado en redes sociales, y agregan las fotos de la supuesta afectada por comer estos productos.

Cabe resaltar que estas fotografías sí son de una mujer con tumores, pero éstos surgieron no por comer sopa, sino a quemaduras debido al sol.

La verdad de las fotografías

El dermatólogo Roberto Miranda Chapa compartió las fotos en su cuenta de Facebook desde el 2 de mayo pasado. En la publicación original, el especialista explica que las imágenes las recibió de una doctora en Iguala, Guerrero.

La paciente, de 68 años de edad, realizó trabajo en el campo durante 10 años, aproximadamente, y los tumores comenzaron a surgir en su cuerpo desde hace 42 años. Se trata de un tipo de cáncer de piel, llamado carcinoma basocelular. Además, por este motivo, se ha sometido en dos ocasiones a cirugía.

Posteriormente, el médico denunció en su misma cuenta de la red social que han copiado las imágenes. “Lamentablemente e irresponsablemente se copiaron fotos del caso y fueron difundidas achacando su causa a las sopas maruchan. LO CUAL ES UNA FALSEDAD”, publicó el doctor Miranda.

Con información de AFP Factual. 

 

Te puede interesar: 

Consumir sopas instantáneas puede provocar infarto, diabetes y derrame cerebral: estudio

Besar a tu gatito podría provocarte cáncer de estómago: estudio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button