MéxicoNoticias

“Un error” cometieron policías en el secuestro de Norberto, admite procuradora

La procuradora afirmó que el error de los policías se deriva de la "falta de capacitación" de los elementos de seguridad involucrados

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que los elementos policiacos de la capital cometieron un “error” al permitir que el automóvil de Norberto Ronquillo fuera movido del lugar de la evidencia por uno de los familiares del secuestrado.

Dicho error fue argumentado por la “falta de capacitación” de los policías, por lo que aseveró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya investiga a los elementos de seguridad involucrados para que detallen qué fue lo que pasó.

Asimismo, buscarán determinar el por qué  tomaron  la decisión de dejar el automóvil en manos de la familia.

Hace unos días se dio a conocer que el automóvil del estudiante secuestrado y posteriormente asesinado, Norberto Ronquillo, fue hallado a un costado del club de Golf México. Presuntamente, el primo de la víctima, diálogo con los policías quienes le permitieron llevar el auto a casa de sus padres.

Debido a ello, las huellas dactilares y posible evidencia del secuestro pudieron perderse.

“Nuestros policías tienen que estar mucho más capacitados para tomar protocolos; la ciudadanía no confía en las instituciones y prefieren hacer las negociaciones ellos solos”, aseveró Ernestina en Foro Tv.

Cabe mencionar que la funcionaria capitalina dio a conocer que se siguen dos líneas sólidas de investigación, aunque no brindó más detalles.

Te puede interesar: “Nos falta 1, 43… nos falta Norberto”: amigos y familiares graban VIDEO en memoria de Norberto

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close