Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Por culpa del taxista que lo agredió a tubazos, conductor de Uber se queda desempleado

El afectado no pudo denunciar porque autoridades afirmaron que la falta era civil y no penal

A casi una semana de que se hizo viral un video en el que aparece un taxista que rompe el parabrisas de un automovilista en el cruce de la calzada Acoxpa y la avenida de las Torres tras un incidente vial, se supo que la víctima se trata de un conductor de Uber

El conductor de Uber, identificado como Jesús, reveló que no ha podido levantar la denuncia ante el Ministerio Público, debido a que autoridades consideran que no se trata de una falta penal, sino civil, pues él no presentaba lesiones, sólo eran daños a la propiedad.

De acuerdo con el testimonio de Jesús, cuando transitaba por la calzada Acoxpa, el taxista le intentó ganar el paso invadiendo su carril para evitar a los carros detenidos que esperaban dar retorno, pero no lo dejó.

El agresor lo persigue y metros más adelante, de nueva cuenta le intenta ganar el paso, y al cambiar de carril sin precaución,  una camioneta de transporte público le pega en la facia del vehículo.

Sin embargo, el taxista no le reclamó al conductor con el que chocó, sino al de Uber, por lo que le gritó:

¡Mira lo que provocaste!, después ocurre lo del video.

Jesús contó que llegaron dos policías, pero le informaron que no podían proceder en contra del agresor, por que no contaba con su nombre ni su dirección.

En tanto, Uber le respondió que el seguro no cubre ese tipo de daños, pues sólo aplica durante los viajes contratados.

“He visto que la único que dice Uber, así haya muerto el chofer, que lamentan que haya estado en los hechos”, dijo Jesús en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero por la mañana.

Añadió que se quedó sin empleo, luego de que el dueño del vehículo Peugeot que conducía le cobrara los daños provocados por el taxista.

El viernes pasado, Roberto Medina, que no es el taxista, sino dueño del taxi, se comprometió a pagar los daños, pero hasta la fecha no ha se ha comunicado con el dueño del carro afectado.

Te puede interesar: 

A tubazos, taxista ‘estalla’ contra automovilista y rompe parabrisas de auto

Protestas de taxistas en la capital contra apps de transporte

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close