Noticias

Reúne “Reto de Peso” a más de 10 mil en Michoacán

El reto arrancó ayer en la unidad deportiva “Hermanos Flores Magón”, en Uruapan, y se llevara a cabo en otros puntos del estado.

Más de 10 mil personas atendieron una convocatoria para sumarse al “Reto de Peso”, una actividad física masiva para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Se trata de la segunda fase de un programa denominado “Eres lo que Comes”, mediante el cual las autoridades de salud en la entidad buscan promover una cultura de sana alimentación y ejercicio en la sociedad.

El reto arrancó ayer en la unidad deportiva “Hermanos Flores Magón”, en Uruapan, y se llevara a cabo en otros puntos del estado.

En el lugar se congregaron alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como de diversos sectores de la población.

“La única forma de que nuestros hijos e hijas tengan una vida saludable, una vida adulta sana y una vejez que puedan disfrutar sin enfermedades crónicas como lo es la diabetes e hipertensión, es adoptando estilos de vida saludables y realizando actividad física de manera permanente; por ello, mi reconocimiento a todos los maestros, padres y madres de familia”, expresó Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Fueron más de cuatro horas de actividad física divididas en tres categorías: clase de Crossfit, Kick Boxing y Zumba.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button