MéxicoNoticias

PGJ pidió a tío de Norberto firmar carta responsiva; lo dejaron negociar solo con secuestradores

Los familiares de Norberto Ronquillo acudieron a la Fiscalía Antisecuestros y a mitad de una entrevista con los agentes decidieron detener el trámite.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México obligaron a los familiares de Norberto Ronquillo a firmar un documento en el cual establecen que no desean seguir con los trámites para continuar con la investigación con el delito de secuestro, reveló el diario ContraRéplica.

Cerca de las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación, gracias a la denuncia del tío de Norberto, y su hijastro, llamado Osvaldo, quienes acudieron a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

El familiar refirió que los plagiarios le habían pedido un rescate de 5 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con el informe de la PGJ consultado por el reportero Carlos Jiménez, el tío del estudiante recibió una llamada telefónica de la tía del joven universitario, mientras era entrevistado por el personal ministerial.

La tía le aseguró que ya habían negociado la liberación de la víctima a cambio del pago de un rescate. Ante ello, el familiar pidió “no continuar con la entrevista”, con el fin de negociar la liberación de su sobrino, quien firmó de conformidad, junto con el sobrino de Norberto, y ambos se retiraron de las instalaciones.

Cerca de las 3 de la mañana del miércoles, Osvaldo arrojó una bolsa con cerca de medio millón de pesos por motivo del recate para liberar asu primo. Sin embargo, ello no ocurrió y a las 14 horas del mismo día, regresaron a la Fiscalía para denunciar que seguían sin conocer el paradero del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Con información de ContraRéplica. 

 

Te puede interesar: 

“Un error” cometieron policías en el secuestro de Norberto, admite procuradora

“Nos falta 1, 43… nos falta Norberto”: amigos y familiares graban VIDEO en memoria de Norberto

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close