MéxicoNoticias

Hallan arsénico y metales pesados en sargazo de playas de Quintana Roo

Los investigadores también hallaron metales pesados de peligrosa toxicidad para la vida humana y animal. Lo mismo sucede con el cadmio

Científico de México y Estados Unidos analizaron dos tipos de sargazo en las playas de Quintana Roo. Ahí detectaron “graves niveles de arsénico y metales pesados, como el cadmio, que ponen en riesgo la vida humana y animal”.

Las muestras obtenidas en playas de Puerto Morelos, Solidaridad y Othón P. Blanco fueron analizadas en los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Nutrición y el Centro de Investigaciones Ecológicas Ecosur, de Miami, Florida, Estados Unidos.

En las muestras se descubrió la presencia de arsénico en concentraciones 60 por ciento más altas a las permitidas por la Norma Oficial Mexicana para la producción de nutrientes destinados a animales y humanos.

Los investigadores también hallaron metales pesados de peligrosa toxicidad para la vida humana y animal. Lo mismo sucede con el cadmio, que fue encontrado en valores superiores a los establecidos por la normatividad nacional e internacional.

Por ello, los investigadores recomendaron a quienes tengan recetas de comida cuyo ingrediente sea el sargazo, esperar los resultados de los análisis de contenido de metales pesados tóxicos, para que no se pongan en riesgo la salud humana.

 

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar: Reinician trabajos para limpiar de sargazo las playas de Quintan Roo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close