MéxicoNoticias

Definitivo: César Duarte es expulsado oficialmente del PRI

El polémico exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue expulsado definitivamente de la fila del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

César Duarte, el polémico exgobernador de Chihuahua implicado en casos de corrupción, fue expulsado definitivamente de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con un comunicado que el mismo partido sacó a través de sus redes sociales.

 

El exfuncionario ya había sido expulsado por el PRI, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación del partido tricolor al asegurar que a Duarte no se le había otorgado garantía de audiencia.

El TEPJF era la última instancia a la que César Duarte podía recurrir para impugnar la decisión de su partido, que le quitó la militancia por haber dañado su imagen tras las múltiples acusaciones que cayeron en su contra.

Después de tres años de un proceso interno en contra de Duarte, el pasado 30 de mayo el PRI expulsó de sus filas al exmandatario; sin embargo, el proceso se concretó hasta que se dio a conocer el veredicto del TEPJF.

César Duarte fue expulsado del PRI después de que Armando Barajas Cruz, consejero del partido, interpuso una denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, donde lo señaló por los supuestos crímenes que cometió mientras se desempeñó como gobernador.

 

También te puede interesar:

César Duarte pide en una carta no ser expulsado del PRI

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close