MundoNoticias

Aplicarán “castración química” a agresores sexuales que violenten a menores de 13 años

Los agresores tienen la posibilidad de detener el tratamiento médico y regresar a prisión para pagar su condena tras las rejas

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey firmó una ley que permitirá que las personas recluidas por delitos sexuales puedan ser sometidos a una “castración química”.

Ivey firmó la ley el lunes 10 de junio y comenzará a aplicarse en el estado de Alabama a partir del 1 de septiembre de este año.

La “castración química” estipula que un juez puede aplicar la condena a agresores sexuales cuyas víctimas sean niños menores de 13 años. Así, quienes sean condenados a esta pena recibirán medicación que inhiba la testosterona, misma que se aplicará un mes antes de que el recluso salga de prisión.

El tratamiento será aplicado por el Department of Public Health, hasta que el juez decida que la medicación ya no sea necesaria.

La ley estipula que un juez, no un médico, debe ser claro con los efectos que la castración química tendrá en el recluso. Los agresores tienen la posibilidad de detener el tratamiento médico y regresar a prisión para pagar su condena tras las rejas.

No obstante, cualquiera que deje de recibir el tratamiento de castración sin aprobación alguna, será considerado culpable por un delito de clase mayor, que en Alabama se castiga hasta con 10 años de prisión y una multa de 15 mil dólares.

De acuerdo con “The Washington Post”, la “castración química” es un término mal usado, pues el proceso deja los testículos intactos, se puede revertir y no impide que un hombre se reproduzca, por ello tampoco garantiza que el deseo sexual del hombre se vea erradicado por completo.  Tampoco existe un consenso sobre si el proceso es efectivo en mujeres.

Con información de The Washington Post.

 

También te puede interesar: ¡Otra vez! Revelan casos de sacerdotes pederastas en Teziutlán, Puebla

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button