MéxicoNoticias

¿Adiós a las becas del FONCA? Jesusa Rodríguez propone “bajarle a los privilegios”

La senadora afirmó que siempre ha estado en contra de las becas

La senadora Jesusa Rodríguez se pronunció en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y criticó a los artistas que son beneficiarios. 

“No estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, aseguró.

Ante estudiantes reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la también actriz afirmó que siempre trabajó fuera del presupuesto gubernamental y que ha estado en contra de ese tipo de apoyos.

Argumentó que lo anterior es una forma de ser más independiente, por lo que invitó a los creadores a “aguantar sin privilegios”.

“Yo creo que las becas del FONCA deberían desaparecer, de entrada y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios”, expresó la legisladora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mediante el humor negro como premisa, la activista, artista y senadora explicó el Enigma de la 4T: contra el odio y el humor. Platicó su experiencia que tuvo con un taxista que resultó ser filósofo, sabio y analista político, informó en Notimex.

Te puede interesar:

Jesusa Rodríguez lanza reto físico ¡en plena contingencia ambiental!

Jesusa Rodríguez bolea zapatos a un hombre para celebrar paridad de género (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close