score
MéxicoNoticias

Generadores de energía eólica roban el aire de los indígenas: Titular Semarnat

Víctor Toledo aseguró que la energía eólica quita el aire de las comunidades indígenas; agregó que el uso del petróleo es provisional, pero necesario.

Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que los generadores de energía eólica, o aerogeneradores, atrapan el aire de las comunidades indígenas.

Estas declaraciones las realizó durante la presentación del Plan Nacional de Transición Energética, el cual está enfocado más en los hogares y cómo hacerlos sustentables, en lugar de grandes obras de generación de energía eléctrica. Agregó que el uso del petróleo es una condición “provisional, pero necesaria”  para la construcción de la sustentabilidad del país.

Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología (…) no seguir repitiendo el gigantismo, los macrodiseños”, mencionó Toledo.

Agregó que se necesita generar tecnología para que los ciudadanos puedan incluso diseñar sus propias tecnologías para ser autosustentables.

Con información de Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar: 

Víctor Manuel Toledo se presenta como nuevo titular de la Semarnat

SCT investigará a Aeroméxico por retraso de vuelo de ex titular de Semarnat

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button